viernes, 30 de noviembre de 2012

Tarta de Queso

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal va a comenzar este fin de semana? Vamos a por la ganadora de esta semana....La tarta de queso!! Es una de las tartas más famosas, sencilla y que deja a todo el mundo con ganas de más. En este caso es una tarta con base de galletas, la típica de las fotos, y que os aseguro que esta muy rica!!Sin entretenerme más paso a daros los pasos para que hagáis una buena tarta para alguna ocasión especial...o no!

INGREDIENTES:

- 300 gr. de galletas maría (paquete y medio).
- 300 gr. de mantequilla.
- 600 gr. de queso cremoso para untar (2 recipientes).
- 600 ml. de nata para montar.
- 8 cucharadas de azúcar.
- 20 gr. de gelatina neutra ( 2 sobres + 500 ml. de agua).
- Mermelada de frambuesa (o el sabor de mermelada que más os guste!).

ELABORACIÓN:

     Trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla que estará en pomada, hasta formar una pasta con la que forraremos un molde (mejor desmoldable). Lo introducimos al horno a unos 180 ºC unos 10 ó 15 minutos.Después dejamos enfriar.

      Mientras montamos la nata (que estará muy fría) y se le añade el queso y el azúcar, por último incorporamos la gelatina de poco en poco hasta que quede una crema uniforme.

     Se cubre la base de galleta con la crema de queso y se deja enfriar en el frigorífico durante 3 a 4 horas.

     Finalmente, la cubrimos con la mermelada de frambuesa y dejamos enfriar un poco. Desmoldamos la tarta y listo para comer!!




     Como podéis ver queda una tarta enorme!! Vosotros habéis elegido esta receta y no os habéis equivocado en elegir algo estupendo!! 

   Os quería comentar que las próximas dos semanas no voy a poder hacer la encuesta porque ando de exámenes, pero quedaré alguna recetas guardadas para ir publicándolas y que no os quedéis sin ir aumentando vuestro recetario!!


     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos! Un abrazo!!







martes, 27 de noviembre de 2012

Panaché de Verduras a la Inglesa

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal va esta semana? Hoy os traigo una receta que es apta para un régimen, ya que se compone de verduras y con poca grasa. Se trata de un panaché de verduras y es muy sencillo como siempre os digo, aunque todo es ponerse!Sin más, os paso a dar la receta.

INGREDIENTES:

- 250 gr. zanahorias.
- 250 gr. nabos.
- 500 gr. alcachofas.
- 500 gr. judías verdes.
- 500 gr. coliflor.
- 750 gr. patatas.
- 250 gr. guisantes desgranados.
- 200 gr. mantequilla.
- Sal y zumo de limón.


ELABORACIÓN:

    Limpiar, pelar y tornear o cortar las hortalizas.Cocer por separado en agua hirviendo con sal. Las alcachofas además con zumo de limón y harina.

     Ordenarlas por colores y formas y servirlas con la mantequilla fundida con sal y zumo de limón.




     Como os dije es muy sencillo verdad? Y además de muy variado. Podéis cambiar las verduras por otras que os gusten más si lo deseáis o también prescindir de alguna de ellas.Así que ya no hay excusa para no comer verduras!!

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos! Un abrazo!!



viernes, 23 de noviembre de 2012

Pimientos Rellenos con Bechamel

¡¡Hola!!


     ¿ Qué tal va el comienzo del fin de semana? Hoy os traigo la receta ganadora de la encuesta, esta semana iba la cosa de pimientos rellenos y los de bechamel resultaron ser ganadores!!Sin más paso a daros la receta que esta buenísima!!

INGREDIENTES:

Para el relleno:

- 150 gr. de harina.
- 150 gr. de mantequilla.
- 1 l. de leche.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite ( un chorrito).
- Jamón Serrano 150 gr.
- 3 lonchas de queso fundido.

Resto de ingredientes:

- Un bote de pimientos del piquillo ( unos 500 gr.)
- 1 cebolla.
- Harina (rebozado y salsa).
- Huevo (rebozado).
- Levadura. (rebozado).

ELABORACIÓN:

     Preparamos una bechamel. En una sartén echamos el chorrito de aceite y la mantequilla y dejamos al fuego hasta que funda, se incorpora entonces el ajo picado finito y se rehoga, después le añadimos el jamón y se sigue rehogando, una vez esté todo esto listo se le añade el queso fundido. Una vez esté disuelto, se incorpora el harina y se refríe bien, le vamos añadiendo la leche poco a poco y vamos removiendo bien para evitar los grumos, para ello hay que tener la leche bien fría. Por último se sazona y se reserva.

     Sacamos los pimientos del bote, los que estén rotos y el jugo de los pimientos se pasa a un vaso de batidora. Con los que estén enteros se rellenan, se rebozan en el harina (mezclada con la levadura) y el huevo, para freírlos. Una vez fritos se pasan a una cazuela, donde los iremos colocando.

     En el mismo aceite donde freímos los pimientos anteriormente (si es mucha aceite se quita un poca), se fríe la cebolla picada muy fina y se rehoga con una cucharadita de harina, y todo esto lo introducimos en el vaso de la batidora.

     Se tritura la mezcla anterior (pimientos rotos, jugo, cebolla, aceite y harina), se rectifica de sal y se le añade a los pimientos. Finalmente se ponen a cocer unos 20 a 25 minutos y listo! Deciros que si los realizas el día de antes estarán mucho más tomados, y por lo tanto más ricos!!




     Pues esta fue la receta ganadora, como veis es muy sencillo de hacer y quedaréis como reyes cuando lo vean!!Como acompañamiento se puede recurrir a unas Patatas Risoladas o a unas patatas fritas que son más sencillas! Si tenéis alguna duda podéis dejarme un comentario aquí y yo muy gustosamente os la resolveré!

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos! Un abrazo!!

martes, 20 de noviembre de 2012

Rocas de Cobertura de Leche

¡¡Hola!!

¿ Vamos a por la segunda receta de hoy? Bueno es este caso son unos bombones que están muy ricos y es lo más sencillo del mundo y sirve como un gran detalle si queremos hacer algún regalo. Vamos al lío que esto es muy cortito!

INGREDIENTES:

- 500 gr. de cobertura de chocolate con leche.
- 500 gr. de almendra.
- 100 gr. de azúcar.

ELABORACIÓN:

Se parten las almendras en bastones, se tuestan en una sartén y se le añade el azúcar para caramelizarlas. Se reserva mientras se hace el chocolate.

Atemperar la cobertura de chocolate en un baño María. Mezclamos el chocolate fundido con las almendras y realizamos unas montañitas de un bocado ayudándonos de una cuchara en una bandeja cubierta con papel de horno. Se meten en el congelador hasta que cristalicen y ya puedes servirlas!



Os dije que era muy sencillo y no mentía,  ¿verdad? Es un bocado delicioso para los más golosos y con estas cantidades tienes para muchísimas rocas.


Espero que os guste y que disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡¡Un abrazo!

Migas Extremeñas

¡¡Hola!!

¿ Qué tal ese comienzo de semana? Ya estoy aquí con una de las recetas más ricas de este mundo!...Un plato de esos que llamamos consistentes y con los que no te quedarás con hambre. Se trata de las migas que antiguamente se hacían para aprovechar el pan duro, en este caso las cantidades son muy grandes porque nos reunimos 10 personas!! Sin más explicaciones qué mejor que explicaros como se hacen!!

INGREDIENTES:

- 1,2 kg. de pan duro picado.
- 1 pimiento rojo.
- 8 dientes de ajo.
- 1 cucharada de sal.
- 1 cucharada de pimentón dulce (en este caso como no de la Vera).
- 750 ml. de agua.
- 400 gr. de chistorra o chorizo.
- 500 gr. panceta ibérica.
- 10 huevos.
- 1/2 vaso de aceite.



ELABORACIÓN:

Se corta el pimiento en cuadrados de 1 cm más o menos y se filetean los ajos y quedamos todo reservado para después. Se fríe la panceta y la chistorra en el mismo recipiente que vamos a utilizar para hacer las migas con el aceite, en mi caso un perol.

En un bol se pone el pan, por otro lado disolvemos la sal en el agua y rociamos el pan con esta para que empapen. En el perol con el aceite que tiene de haber frito antes la panceta y la chistorra se rehogan los ajos y el pimiento, cuando esté listo apartamos del fuego y se le añade el pimentón con cuidado de que no se queme. Por último se le añade el pan y se comienza a mover hasta que quede un poco durito.



Cuando está todo echo le añadimos la panceta y la chistorra cortada en trozos para bocado. Lo último es emplatar y freír a parte un huevo y ponerlo encima de las migas.



Como podéis observar es algo muy sencillo de hacer y está riquísimo, deciros que el huevo le da un toque de cremosidad a las migas cuando se rompe la yema. Así que sin más espero que os animéis a hacerlo!!

Espero que os guste y que disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡¡Un abrazo!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Patatas Rellenas al Horno

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal va ese fin de semana? Yo estoy de nuevo aquí para publicaros la receta ganadora de esta semana, que como ya habréis visto fueron las patatas rellenas. Este es un plato tan sencillo o más que los demás y que además esta muy rico. Se suele servir como acompañamiento o como aperitivo y queda muy vistoso, sin más vamos a lo que nos interesa!!

INGREDIENTES:

- 4 Patatas pequeñas.
- 50 gr. de Bacon.
- 50 gr. de Queso (yo utilicé un manchego, pero esto es al gusto).
- 50 gr. de Mantequilla.
- 50 gr. de Queso rallado (para gratinar).
- Leche (un chorrito).
- Sal.
- Pimienta blanca.
- Nuez moscada.


ELABORACIÓN:

     Limpiar y lavar las patatas a fondo, bajo el grifo, para que no queden resto de tierra en la piel, ya que vamos a utilizarla entera. Colocamos las patatas en una bandeja de horno y las asamos.

     Mientras se asan las patatas, vamos picando en dados pequeños el bacon y el queso (manchego), y los mezclamos.

     Cuando las patatas estén asadas, se les quita una boina (que reservaremos para después), se extrae la pulpa con un saca-bocados, conservado la forma de la patata con su piel para posteriormente rellenarla.. Con la pulpa, hacemos un Puré Parmentier (patata, mantequilla, leche, sal, pimienta blanca, nuez moscada).
     Mezclamos el puré con el bacon y el queso, rellenamos con la mezcla, espolvoreamos con el queso rallado y doramos en el horno con la función de gratinar.



      Una vez doradas, las presentamos con la boina que habíamos cortado. Yo en este caso a esta boina le hice un tirador con cebollino haciéndole un nudo a éste y un agujero a la boina para traspasarla, y que fuese más cómodo quitarla.



     Como veis es algo curioso y poco laborioso. Sólo espero que os animéis a hacerlo porque son ingredientes muy sencillos y que bueno, si queréis podéis cambiar el relleno y echarle jamón, champiñones, aceitunas....cualquier cosa que se os ocurra!!

     Espero que os guste y que disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡¡Un abrazo!


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Puré Parmentier

¡¡Hola!!

¿Cómo va esa semanita? Hoy os traigo algo que os servirá para futuras recetas y que sirve para acompañar una carne normalmente, se trata como dice el título del puré parmentier que tiene una textura muy especial y un sabor muy característico. Sin más paso a daros las claves para hacerlo y que os animéis!!!

INGREDIENTES:

- 1kg. de Patatas.
- 150 gr. de Mantequilla.
- 2 dl. de Leche.
- Sal.
- Pimienta blanca.
- Nuez Moscada.

ELABORACIÓN:

     Hervir las patatas peladas y troceadas sin que se pasen, escurrirlas bien y secarlas unos minutos en la boca del horno.

     Pasarlas por un pasa-purés en caliente y trabajarlas con una espátula de madera, agregándole la mantequilla

     Se hierve la leche y se le añade al puré anterior, trabajándolo hasta que quede homogéneo.

     Sazonar con la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada. Finalmente lo servimos, yo en este caso lo serví en una copa acompañada por una flor de zanahoria.



     Como podéis observar es muy sencillo y pronto descubriréis para qué la necesitáis. 

     Espero que os guste y que disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡¡Un abrazo!


domingo, 11 de noviembre de 2012

Lasaña

¡¡Hola!!!

De nuevo aquí con una receta que es de mis preferidas!!Se trata de la lasaña que ha resultado ser la ganadora de las recetas que os dí a elegir. La lasaña se trata de ir haciendo capas con un ingrediente, en este caso pasta, y entre este ir metiendo algún relleno. Yo en este caso he decidido hacer la más sencilla de todas y que queda muy rica!!Bueno vamos al lío no??

INGREDIENTES:



- 1/2 kg. de Carne picada (mezcla cerdo y ternera, adobada con ajos, sal y perejil).
- 1 cebolla.
- 2 cucharadas colmadas de harina.
- 30 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de queso azul.
- 1 l. de leche.
- Salsa de tomate.
- Placas de pasta de lasaña.
- 150 gr. mozarella.
- Aceite.
- Pimienta negra
- Sal.


ELABORACIÓN:

En el mortero ponemos los ajos, el perejil y la sal, lo machamos y lo agregamos a la carne picada y reservamos para que vaya tomando los sabores. 




En una sartén ponemos la mantequilla con una cucharada de aceite, una vez la mantequilla haya derretido incorporamos el queso azul en trozos. Cuando funda el queso se le añade el harina y se rehoga hasta que esté dorada, se le añade la leche hasta que quede una bechamel ligera y reservamos.



Se calienta una sartén con una cucharada de aceite, echamos la cebolla picada en brunoise (muy finita) y una vez rehogada se le añade la carne picada y se mueve hasta que quede todo bien hecho. Por último le añadimos la salsa de tomate y se reserva.



En una cacerola ponemos agua y sal a hervir, añadimos la pasta y la cocemos. Tenemos preparado un bol con hielo y agua para refrescar la pasta y posteriormente pasarla a un papel absorbente que quitará el exceso de agua. 

Pasamos a montar la lasaña. Utilizamos un recipiente resistente al horno y ponemos en la base un poco de bechamel para que no se deslice la pasta. Seguidamente se coloca una base de la pasta que cubra el fondo del recipiente, encima de esta la carne picada con la salsa de tomate y por último una capa de bechamel. El proceso de las siguientes capas es el mismo y podemos hacer tantas como uno quiera, yo en este caso hice 4 capas y queda una altura media. En la última capa una vez cubramos con la bechamel, espolvoreamos la mozarella por encima.




Metemos al horno previamente caliente a 220º C por las dos zonas y con el ventilador encendido (si tu horno lo tiene), en la parte baja del horno. Una vez dore está lista para servir y disfrutar!



Os dejo el vídeo para que podáis ver cómo realizarla, por si no os quedó claro algún paso.




Espero que os guste y que disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡¡Un abrazo!



domingo, 4 de noviembre de 2012

Experimentando con Fondant!!


¡Hola de nuevo!

     ¿Qué tal ha sentado el puente? Ya estoy aquí otro día más y esta vez es a enseñaros algo nuevo que me he atrevido a intentar hacer y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado!

     Todo comenzó cuando vi al gran Buddy Valastro haciendo esas tartas tan ricas en "el Rey de las tartas" y me entró la curiosidad de como sería hacer ese tipo de tarta ya que me apasiona la repostería y me puse al lío! Sí os estoy hablando del fondant, algo que no conocía y que debo admitir que me ha enamorado!

     Cuando tuve en mis manos los paquetes de fondant no pude evitar volver a mi infancia y recordar cuando mi madre me compraba la plastilina...y es que en realidad cuando lo ves, no sabes si eso es para comérselo o para jugar con el! No resultó tan difícil como pensaba, ya que era demasiado pesimista con este asunto....pero cuando la gente que te rodea te anima a hacer estas cosas es imposible resistirse a al tentación!!

     Sin más os dejo unas fotos de mi primera tarta....espero que la primera de muchas!!!Y que agradezco a mi hermana que es la repartidora oficial!!!Y a mi madre que es la que me da consejos porque sin ellas esta tarta no se habría logrado!!










     También quiero agradecerles a todos los que la comieron y me felicitaron por el resultado porque ellos me dan mucho ánimo también! Ya os iré enseñando más tartas porque hay proyectos a la vista!!!


       Espero que os guste y que disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡¡Un abrazo!