sábado, 17 de noviembre de 2012

Patatas Rellenas al Horno

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal va ese fin de semana? Yo estoy de nuevo aquí para publicaros la receta ganadora de esta semana, que como ya habréis visto fueron las patatas rellenas. Este es un plato tan sencillo o más que los demás y que además esta muy rico. Se suele servir como acompañamiento o como aperitivo y queda muy vistoso, sin más vamos a lo que nos interesa!!

INGREDIENTES:

- 4 Patatas pequeñas.
- 50 gr. de Bacon.
- 50 gr. de Queso (yo utilicé un manchego, pero esto es al gusto).
- 50 gr. de Mantequilla.
- 50 gr. de Queso rallado (para gratinar).
- Leche (un chorrito).
- Sal.
- Pimienta blanca.
- Nuez moscada.


ELABORACIÓN:

     Limpiar y lavar las patatas a fondo, bajo el grifo, para que no queden resto de tierra en la piel, ya que vamos a utilizarla entera. Colocamos las patatas en una bandeja de horno y las asamos.

     Mientras se asan las patatas, vamos picando en dados pequeños el bacon y el queso (manchego), y los mezclamos.

     Cuando las patatas estén asadas, se les quita una boina (que reservaremos para después), se extrae la pulpa con un saca-bocados, conservado la forma de la patata con su piel para posteriormente rellenarla.. Con la pulpa, hacemos un Puré Parmentier (patata, mantequilla, leche, sal, pimienta blanca, nuez moscada).
     Mezclamos el puré con el bacon y el queso, rellenamos con la mezcla, espolvoreamos con el queso rallado y doramos en el horno con la función de gratinar.



      Una vez doradas, las presentamos con la boina que habíamos cortado. Yo en este caso a esta boina le hice un tirador con cebollino haciéndole un nudo a éste y un agujero a la boina para traspasarla, y que fuese más cómodo quitarla.



     Como veis es algo curioso y poco laborioso. Sólo espero que os animéis a hacerlo porque son ingredientes muy sencillos y que bueno, si queréis podéis cambiar el relleno y echarle jamón, champiñones, aceitunas....cualquier cosa que se os ocurra!!

     Espero que os guste y que disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡¡Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario