¡¡Hola!!
¿Qué tal va a comenzar este fin de semana? Vamos a por la ganadora de esta semana....La tarta de queso!! Es una de las tartas más famosas, sencilla y que deja a todo el mundo con ganas de más. En este caso es una tarta con base de galletas, la típica de las fotos, y que os aseguro que esta muy rica!!Sin entretenerme más paso a daros los pasos para que hagáis una buena tarta para alguna ocasión especial...o no!
INGREDIENTES:
- 300 gr. de galletas maría (paquete y medio).
- 300 gr. de mantequilla.
- 600 gr. de queso cremoso para untar (2 recipientes).
- 600 ml. de nata para montar.
- 8 cucharadas de azúcar.
- 20 gr. de gelatina neutra ( 2 sobres + 500 ml. de agua).
- Mermelada de frambuesa (o el sabor de mermelada que más os guste!).
ELABORACIÓN:
Trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla que estará en pomada, hasta formar una pasta con la que forraremos un molde (mejor desmoldable). Lo introducimos al horno a unos 180 ºC unos 10 ó 15 minutos.Después dejamos enfriar.
Mientras montamos la nata (que estará muy fría) y se le añade el queso y el azúcar, por último incorporamos la gelatina de poco en poco hasta que quede una crema uniforme.
Se cubre la base de galleta con la crema de queso y se deja enfriar en el frigorífico durante 3 a 4 horas.
Finalmente, la cubrimos con la mermelada de frambuesa y dejamos enfriar un poco. Desmoldamos la tarta y listo para comer!!
Como podéis ver queda una tarta enorme!! Vosotros habéis elegido esta receta y no os habéis equivocado en elegir algo estupendo!!
Os quería comentar que las próximas dos semanas no voy a poder hacer la encuesta porque ando de exámenes, pero quedaré alguna recetas guardadas para ir publicándolas y que no os quedéis sin ir aumentando vuestro recetario!!
Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos! Un abrazo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario