domingo, 11 de noviembre de 2012

Lasaña

¡¡Hola!!!

De nuevo aquí con una receta que es de mis preferidas!!Se trata de la lasaña que ha resultado ser la ganadora de las recetas que os dí a elegir. La lasaña se trata de ir haciendo capas con un ingrediente, en este caso pasta, y entre este ir metiendo algún relleno. Yo en este caso he decidido hacer la más sencilla de todas y que queda muy rica!!Bueno vamos al lío no??

INGREDIENTES:



- 1/2 kg. de Carne picada (mezcla cerdo y ternera, adobada con ajos, sal y perejil).
- 1 cebolla.
- 2 cucharadas colmadas de harina.
- 30 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de queso azul.
- 1 l. de leche.
- Salsa de tomate.
- Placas de pasta de lasaña.
- 150 gr. mozarella.
- Aceite.
- Pimienta negra
- Sal.


ELABORACIÓN:

En el mortero ponemos los ajos, el perejil y la sal, lo machamos y lo agregamos a la carne picada y reservamos para que vaya tomando los sabores. 




En una sartén ponemos la mantequilla con una cucharada de aceite, una vez la mantequilla haya derretido incorporamos el queso azul en trozos. Cuando funda el queso se le añade el harina y se rehoga hasta que esté dorada, se le añade la leche hasta que quede una bechamel ligera y reservamos.



Se calienta una sartén con una cucharada de aceite, echamos la cebolla picada en brunoise (muy finita) y una vez rehogada se le añade la carne picada y se mueve hasta que quede todo bien hecho. Por último le añadimos la salsa de tomate y se reserva.



En una cacerola ponemos agua y sal a hervir, añadimos la pasta y la cocemos. Tenemos preparado un bol con hielo y agua para refrescar la pasta y posteriormente pasarla a un papel absorbente que quitará el exceso de agua. 

Pasamos a montar la lasaña. Utilizamos un recipiente resistente al horno y ponemos en la base un poco de bechamel para que no se deslice la pasta. Seguidamente se coloca una base de la pasta que cubra el fondo del recipiente, encima de esta la carne picada con la salsa de tomate y por último una capa de bechamel. El proceso de las siguientes capas es el mismo y podemos hacer tantas como uno quiera, yo en este caso hice 4 capas y queda una altura media. En la última capa una vez cubramos con la bechamel, espolvoreamos la mozarella por encima.




Metemos al horno previamente caliente a 220º C por las dos zonas y con el ventilador encendido (si tu horno lo tiene), en la parte baja del horno. Una vez dore está lista para servir y disfrutar!



Os dejo el vídeo para que podáis ver cómo realizarla, por si no os quedó claro algún paso.




Espero que os guste y que disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡¡Un abrazo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario