viernes, 23 de noviembre de 2012

Pimientos Rellenos con Bechamel

¡¡Hola!!


     ¿ Qué tal va el comienzo del fin de semana? Hoy os traigo la receta ganadora de la encuesta, esta semana iba la cosa de pimientos rellenos y los de bechamel resultaron ser ganadores!!Sin más paso a daros la receta que esta buenísima!!

INGREDIENTES:

Para el relleno:

- 150 gr. de harina.
- 150 gr. de mantequilla.
- 1 l. de leche.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite ( un chorrito).
- Jamón Serrano 150 gr.
- 3 lonchas de queso fundido.

Resto de ingredientes:

- Un bote de pimientos del piquillo ( unos 500 gr.)
- 1 cebolla.
- Harina (rebozado y salsa).
- Huevo (rebozado).
- Levadura. (rebozado).

ELABORACIÓN:

     Preparamos una bechamel. En una sartén echamos el chorrito de aceite y la mantequilla y dejamos al fuego hasta que funda, se incorpora entonces el ajo picado finito y se rehoga, después le añadimos el jamón y se sigue rehogando, una vez esté todo esto listo se le añade el queso fundido. Una vez esté disuelto, se incorpora el harina y se refríe bien, le vamos añadiendo la leche poco a poco y vamos removiendo bien para evitar los grumos, para ello hay que tener la leche bien fría. Por último se sazona y se reserva.

     Sacamos los pimientos del bote, los que estén rotos y el jugo de los pimientos se pasa a un vaso de batidora. Con los que estén enteros se rellenan, se rebozan en el harina (mezclada con la levadura) y el huevo, para freírlos. Una vez fritos se pasan a una cazuela, donde los iremos colocando.

     En el mismo aceite donde freímos los pimientos anteriormente (si es mucha aceite se quita un poca), se fríe la cebolla picada muy fina y se rehoga con una cucharadita de harina, y todo esto lo introducimos en el vaso de la batidora.

     Se tritura la mezcla anterior (pimientos rotos, jugo, cebolla, aceite y harina), se rectifica de sal y se le añade a los pimientos. Finalmente se ponen a cocer unos 20 a 25 minutos y listo! Deciros que si los realizas el día de antes estarán mucho más tomados, y por lo tanto más ricos!!




     Pues esta fue la receta ganadora, como veis es muy sencillo de hacer y quedaréis como reyes cuando lo vean!!Como acompañamiento se puede recurrir a unas Patatas Risoladas o a unas patatas fritas que son más sencillas! Si tenéis alguna duda podéis dejarme un comentario aquí y yo muy gustosamente os la resolveré!

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos! Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario