martes, 20 de noviembre de 2012

Migas Extremeñas

¡¡Hola!!

¿ Qué tal ese comienzo de semana? Ya estoy aquí con una de las recetas más ricas de este mundo!...Un plato de esos que llamamos consistentes y con los que no te quedarás con hambre. Se trata de las migas que antiguamente se hacían para aprovechar el pan duro, en este caso las cantidades son muy grandes porque nos reunimos 10 personas!! Sin más explicaciones qué mejor que explicaros como se hacen!!

INGREDIENTES:

- 1,2 kg. de pan duro picado.
- 1 pimiento rojo.
- 8 dientes de ajo.
- 1 cucharada de sal.
- 1 cucharada de pimentón dulce (en este caso como no de la Vera).
- 750 ml. de agua.
- 400 gr. de chistorra o chorizo.
- 500 gr. panceta ibérica.
- 10 huevos.
- 1/2 vaso de aceite.



ELABORACIÓN:

Se corta el pimiento en cuadrados de 1 cm más o menos y se filetean los ajos y quedamos todo reservado para después. Se fríe la panceta y la chistorra en el mismo recipiente que vamos a utilizar para hacer las migas con el aceite, en mi caso un perol.

En un bol se pone el pan, por otro lado disolvemos la sal en el agua y rociamos el pan con esta para que empapen. En el perol con el aceite que tiene de haber frito antes la panceta y la chistorra se rehogan los ajos y el pimiento, cuando esté listo apartamos del fuego y se le añade el pimentón con cuidado de que no se queme. Por último se le añade el pan y se comienza a mover hasta que quede un poco durito.



Cuando está todo echo le añadimos la panceta y la chistorra cortada en trozos para bocado. Lo último es emplatar y freír a parte un huevo y ponerlo encima de las migas.



Como podéis observar es algo muy sencillo de hacer y está riquísimo, deciros que el huevo le da un toque de cremosidad a las migas cuando se rompe la yema. Así que sin más espero que os animéis a hacerlo!!

Espero que os guste y que disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario