lunes, 3 de diciembre de 2012

Champiñones Fritos Rellenos de Jamón

¡¡Hola!!

     ¿Qué os parece empezar la semana con una receta? Yo pienso que es algo muy bueno!! En este caso os traigo unos champiñones rellenos de jamón cocido (york) y que están muy ricos y son muy sencillos. Antes de nada no tiréis los pies de los champiñones porque los necesitáis para la receta de mañana!! Sin entretenerme más paso a daros los pasos para que hagáis algo tan rico como son estos champiñones.

INGREDIENTES:

- 200 gr. de champiñones.
- 100 gr. de jamón cocido.
- 100 gr. de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 80 gr. de harina.
- 80 gr. de mantequilla.
- 1 l. de leche.
- Harina, huevo y pan rallado (empanado).

ELABORACIÓN:

     Quitamos los pies a los champiñones, limpiamos bien los sombreros para evitar la tierra. Salteamos los sombreros con el diente de ajo fileteado para que coja el sabor, reservamos para que enfríen un poco para rellenarlos después.

     Hacemos una bechamel tipo villarroy, echamos la mantequilla en la sartén caliente, cuando esté derretida se le añade el harina y se da vuelta hasta que tueste el harina para que pierda el sabor. Después vamos incorporando poco a poco el litro de leche y sazonamos con sal, pimienta blanca y nuez moscada y reservamos.

     Pasamos a hacer la farsa. Se corta la cebolla finita y se pocha, añadimos el jamón cocido también cortado finito y ligamos todo con un poco de bechamel.

     Rellenamos los champiñones con la farsa y los pasamos rellenos por la bechamel para que queden cubiertos por esta. Los pasamos a una bandeja untada en aceite y los metemos en el frigorífico un rato hasta que la bechamel quede durita.

    Por último empanamos los champiñones pasandolos como si fuesen croquetas primero por harina, segundo por el huevo batido y por último por pan rallado. Freímos los champiñones y los presentamos en el plato junto con algún acompañamiento tipo ensalada.


     Como podéis observar tiene una pinta estupenda y cuando los probé la semana pasada por primera vez, quede encantada con el sabor y la textura. También contaros que una vez empanados podéis congelarlos y tenerlos para cualquier ocasión, ya que muchas veces tenemos que tirar de estas cosas cuando no nos da tiempo por cualquier situación y no está de más tener recursos como este ¿ no? Pues deseo que os animéis a hacer todas estas cosas que os voy poniendo, ya que si yo puedo vosotros también!!

      Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos! Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario