¡¡Hola!!
¿Qué tal va el finde?Yo estudiando a tope pero sin olvidarme de subir recetas eh!! Hoy os traigo algo que seguro que os gusta mucho...Unos Churros que en esta época y con este frío, acompañado de un chocolate caliente sienta de maravilla!¿me diréis que no? Bueno pues los churros es de lo más sencillo del mundo y el truco está en cuándo se añade la harina. Bueno sin más y para que esta tarde os de tiempo de hacer una buena merendola, os pongo la receta.
INGREDIENTES:
- 1/2 l. de agua.
- 5 gr. de sal.
- 300 gr. de harina.
-´Azúcar (en el caso que queráis espolvorearlos con ella).
ELABORACIÓN:
Ponemos en una cazuela el agua junto con la sal a hervir a fuego fuerte. Cuando el agua se encuentre hirviendo, añadimos la harina y la escaldamos, es decir, no apartamos del fuego hasta que se haya absorbido bien todo el agua. Tiene que quedar una pasta homogénea y que no se pegue.
En una sartén con bien de aceite o en una freidora se va echando la masa con ayuda de una churrera. Hay quien dice que con manga pastelera, pero yo no os la recomiendo, ya que al ser una pasta bastante consistente puede que os reviente la manga pastelera....y no queremos eso!!
Una vez que los churros queden dorados (podéis hacer forma alargada, ruedas o incluso con una cuchara echar bolitas de masa), se pasan a un plato con papel absorbente para que se quite el exceso de grasa, y listo para servir así solos o cono un poco de azúcar por encima, eso sí con un buen chocolate para mojarlos!
Sin más que deciros solo que aprovechéis de la merienda, desayuno, cena lo que queráis pero que los disfrutéis y en mi caso siempre lo hago con la familia!!Como podéis observar es muy sencillo de hacer y en poco tiempo tienes unos churros hechos por unos mismo que da mucha satisfacción!!
Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos! Un abrazo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario