sábado, 22 de diciembre de 2012

Tomates Provenzal

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal ha empezado este fin de semana? Seguro que genial y llenos de ilusión por las fechas que se acercan, yo por lo menos todos los años las espero impaciente!! Y hoy día 22 si encima nos toca algún pellizco en la lotería pues mejor que mejor ¿no? Paso a daros esta receta que puede servir de acompañamiento de muchos platos de carne, pero sobre todo acompaña a los asados...y no doy más pistas porque como siga os revelo la próxima receta!! Así que sin más paso a daros los ingredientes.

INGREDIENTES:

- 3 tomates grandes.
- 2 cucharadas de perejil picado.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- 2- 4 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta molida.

ELABORACIÓN:

      A los tomates se les quita la corona (los tomates no deben ser maduros), se panten a lamitad y se salpimentan. A parte se mezclan el ajo, el perejil y el pan rallado. Con esta mezcla se espolvorean los tomates colocados en una bandeja de horno con el corte hacia arriba, se rocían con el aceite.

    Los introducimos al horno fuerte durante 5-10 minutos, regándolos de vez en cuando con el jugo que vayan soltando, para que no queden secos. La superficie debe resultar dorada.



     Como podeis observar es un acompañamiento algo diferente, que se sale de las típicas patatas que suelen acompañar a todo, y que además de mucho frescor a cualquier plato. 

      Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario