sábado, 22 de diciembre de 2012

Pollo Asado

¡¡Hola!!

     ¿Os hace una segunda receta para hoy? Vengo con un pollo asado al que le viene genial como acompañamiento los Tomates Provenzal que os puse en la anterior receta. Es algo muy rico y sencillo de hacer, así que no me entretengo más y os pongo los ingredientes.

INGREDIENTES:

- 1 pollo asado.
- 1 dl. de aceite de oliva.
- 2 dl. de vino blanco.
- Caldo.
- Sal.
- Pimienta.
- Hierbas aromáticas ( por ejemplo orégano, tomillo...).

ELABORACIÓN:

     Limpiar el pollo, salpimentarlo, introducirle las hiervas, bridarlo y rociar con el aceite. Ponerlo en una placa de horno e introducirlo en este a 180ºC aproximadamente 40 minutos, regando el pollo de vez en cuando con el vino.

     Retiramos el pollo y desglasamos la bandeja del horno con el caldo, quitando todos los restos del pollo, junto con sus jugos y los echamos en un cazo. Este jugo lo dejamos reducir y para terminar, se liga con un poco de maizena diluida en algo de agua fría. Le damos un hervor y podemos emplatar todo el pollo junto con la salsa por encima,  o por raciones junto con los tomates para acompañarlo.


     Como veis es una buena opción para estas fechas, aunque también podéis cambiar esta carne por otra como por ejemplo cordero. Así que espero que os animéis a hacerlo porque vais a dejar a vuestros comensales con la boca abierta porque queda estupendo. Sólo deciros que espero que disfrutéis mucho de estas fiestas con la familia y que sean mil veces mejor que las Navidades anteriores!!!

        Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario