viernes, 14 de diciembre de 2012

Pimientos Rellenos de Pescado

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal lleváis la semana? Ya llego el viernes!!! Siento el tiempo que he estado ausente pero no tenia tiempo de nada con tanto examen. Como os dije en la receta anterior, empiezo con las recetas que os pueden servir como un plato para las fechas que se acercan, en este caso os voy a dejar la receta de estos pimientos tan ricos que yo voy a hacer para el día de Noche Buena y que estoy segura que a todos les va a encantar! Sin más os doy la receta que seguro que tenéis ganas de saber de qué se trata.

INGREDIENTES:

- 16 pimientos del piquillo (los de bote valen).
- 8 costrones de pan frito.
- Perejil picado.

Relleno:
- 400 gr. de pescado (con merluza queda genial).
- 2 claras de huevo.
- 4 dl. de nata.
- 250 gr. de gambas.
- Sal y pimienta.

Salsa:
- 1/2 l. de salsa de tomate (casera o de bote).
- 1/2 l. de nata.

ELABORACIÓN:

     Picar el pescado muy fino, ponerlo en un bol y echarle la sal y la pimienta. Añadirle poco a poco la clara de huevo y trabajarlo.

    Rodearlo de hielo (lo que en cocina se llama un baño maría frío, que consiste en poner un recipiente de agua con hielo y encima el recipiente que sea con los ingredientes) e ir agregándole la nata poco a poco (no se echa más nata mientras la anterior no esté absorvida) y trabajarlo con una lengua. Añadirle las gambas peladas y troceadas.

     Escurrir bien los pimientos y rellenarlos, reservarlos en frío hasta su cocción.

    Poner a hervir la salsa de tomate, añadirle la nata y dejar cocer unos minutos para que reduzca un poco. Añadirle los pimientos con cuidado y cocer 5 ó 6 minutos más.

    Servir espolvoreados con el perejil picado y con un costrón de pan frito.


     Pues esto ha sido todo, lo podéis tener hecho el día anterior y así tendrá mucho más sabor....además os tengo que advertir que os gustarán los pimientos, pero la salsa os gustará tanto que no dejaréis de mojar pan!! Sin más aquí tenéis una idea de las muchas que os pondré en estos días que quedan.

      Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos! Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario