martes, 18 de diciembre de 2012

Pasta Choux

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal va esta última semana antes de las Navidades? Hoy os traigo una pasta que sirve tanto para salado, como para dulce, pero yo en este caso lo rellené con algo muy dulce!! Sin más os pongo la receta para pasar a explicaros después que podemos hacer con ella!!

INGREDIENTES:

- 1/2 l. de agua.
- 5 gr. de sal.
- 200 gr. de manteca de cerdo.
- 300 gr. de harina floja.
- 9 a 10 huevos.

ELABORACIÓN:

     Poner al fuego el agua, la sal y la manteca de cerdo; cuando hierva y la manteca esté disuelta se le agrega la harina y se trabaja sobre el fuego con una espátula hasta que se forme una pasta homogénea que se despegue del recipiente.

     Se añaden los huevos de uno en uno mezclándolos bien y sin añadir el siguiente hasta que se haya absorvido el anterior. Esto se repite hasta que no queden más huevos.

     Se nota la densidad de la pasta cogiéndolo con una espátula y dejándola caer, ya que se verá caer sin interrupción y bastante densa. Una vez conseguida la densidad deseada no se añadirán más huevos.

    Dependiendo del tamaño de los huevos, admitirá más o menos la pasta. Y os preguntaréis qué podéis hacer con esto no?? Pues os dejo 3 opciones las cuales podréis rellenas con lo que más os guste!!

     La primera es hacer montoncitos (pequeños porque crece una barbaridad!) con una manga pastelera y meterlos al horno y listo!!Tenéis unos profiteroles riquísimos!!



     El segundo caso es lo mismo que el anterior pero en lugar de montoncitos, hacéis como unos churros, formas alargadas y lo que os da son petit-suis!!

     Por último si hacemos bolas con una cuchara y los freímos, pues nos darán unos buñuelos de escándalo!!




     Esto ha sido todo, como podéis ver tenéis infinitas cosas que hacer con esta pasta, y lo mejor es probarlo todo porque está muy rico!! Yo os animo a que lo hagáis porque es un bocado muy apetecible, y para quitar esas ganas de dulce no está nada mal.

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos! Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario