martes, 4 de diciembre de 2012

Sardinas con Espinacas

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal el martes? Os traigo la receta con la que aprovecharéis los pies de los champiñones que ayer os dije para hacerlos rellenos. Esta receta es algo distinto, en este caso las sardinas van rellenas y es un relleno que nadie espera que pueda congeniar, pero la mezcla de sardina, champiñón y espinaca es muy buena!! Sin más paso a daros los pasos a seguir y como os digo siempre, animaros a hacerla porque está muy rica.

INGREDIENTES:

- 1250 gr. de sardinas.
- 1 dl. de vinos blanco.
- 250 gr. de champiñones.
- 250 gr. de cebollas.
- 50 gr. de pan rallado.
- 50 gr. de queso rallado (tipo manchego o parmesano).
- 2 limones.
- 150 gr. de mantequilla.
- 1 kg. de espinacas.
- Pimienta negra molida.
- Sal.

ELABORACIÓN:

     Se calientan ligeramente 100 gr. de mantequilla, se le añade la cebolla picada fina y el champiñón picado de la misma manera y a fuego suave con el recipiente tapado, moviéndolo de cuando en cuando, se dejan ablandar estos ingredientes hasta que resulten secos y ligeramente dorados. Se sazonar con sal y pimienta y se deja enfriar.

    Se limpian las sardinas y se les saca los dos filetes. Sobre los filetes con la piel hacia abajo, se extiende la mezcla anterior y se enrollan formando un cilindro que se puede atravesar con un palillo para que conserven la forma.

     Las espinacas limpias y cocidas a la inglesa, se escurren, pican y se disponen en el fondo de una cazuela, se sazonan y sobre ellas se colocan los rollos de sardina de pie y un poco hundidos. Se espolvorean con el pan rallado y el queso mezclados. 

     Encima de cada una se pone un trocito de mantequilla, se tapa la cazuela y se pone al horno fuerte (225º a 250º) durante 10 minutos hasta ver las sardinas cocidas. Durante el tiempo que estén en el horno, se rocían con el vino blanco de vez en cuando.



     La presentación es muy sencilla y podéis añadir para darle un toque de color unas huevas y un poco de cebollino como veis en la imagen. Como os dije es algo poco convencional pero que tiene un sabor muy rico y que además al sacar los filetes no tiene ni una espina!!! Así que no tenéis excusa para no hacerlo y comerlo!!

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos! Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario