lunes, 25 de febrero de 2013

Ensalada Mimosa

¡¡Hola!!

     Vamos a por la tercera receta del día!! Porque no hay dos sin tres... El nombre de la ensalada no quiere decir que hay que cogerla con pinzas, a mi también me hizo mucha gracia el día que lo escuché por primera vez pero más gracia me hizo aún cuando la comí porque está tan rica!! Os dejo la receta para que la hagáis.

INGREDIENTES:

- 1 lechuga (o variedad de lechugas).
- 2 naranjas.
- 150 gr. de uvas.
- 1 plátano.
- 1 huevo duro.
- 150 ml. de nata líquida.
- Zumo de un limón.
- Sal y pimienta blanca.

ELABORACIÓN:

   Limpiamos las lechugas, cortamos en cuatro cada hoja longitudinalmente y reservamos en agua fría para que la lechuga quede tiesa. Sacamos los gajos a las naranjas dejándolas limpias de piel y las reservamos en un recipiente.

      Pelamos  las uvas  y  le sacamos las pepitas  (con  ayuda de  una  horquilla  que aunque no lo creáis da muy buen resultado). Reservamos las uvas en el frigorífico junto con rodajas de plátano con zumo de medio limón para que no oxide.

     Montamos el  plato, ponemos las lechugas  y  encima las frutas.  Aliñamos la ensalada con la nata mezclada con el resto del zumo de limón, con sal y pimienta. Espolvoreamos con el huevo picado fino.



     Como os dije muy sencilla y muy rica. Estoy segura que cuando la probéis se convertirá en uno de vuestros platos preferidos. Es una ensalada muy fresca y apetecible para acompañar a una carne a la plancha o asada. Y desde luego que no tenéis excusas para no hacerla, y si os coge un poco vagos pues compramos las uvas que vienen peladas y sin pepitas oye!! No será por opciones que os doy ¿no?

        Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

Tallarines al Pesto

¡Hola!

     Vamos a por la segunda receta para acompañar la Pasta Fresca, la salsa al pesto es una salsa con mucho sabor, pero que es su justa medida queda estupenda en cualquier plato de pasta. Os quedaréis sorprendidos con la sencillez que se elabora y el gran sabor que da a los platos. Sin más paso a daros la receta para que la disfrutéis!!

INGREDIENTES:

-50 gr. de albahaca fresca.
- 2-4 dientes de ajo.
- 4 cucharadas de piñones.
- 125 ml. (medio vaso) de aceite de oliva.
- 100 gr. de queso parmesano rallado.
- 25 gr. de pecorino rallado.
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

   Trituramos la albahaca, los ajos pelados, la sal, pimienta y los piñones hasta conseguir una pasta homogénea. Añadimos la mitad del aceite y se mezcla bien con la batidora, poco a poco añadir el resto emulsionando con la pasta, hasta que quede homogénea y cremosa.

     Añadimos los quesos y se mezcla con la cuchara. Rectificamos de sal y pimienta. Salseamos por encima la pasta para cuando vayas a comer el plato tú mismo lo revuelvas todo.


    Estos ingredientes son para 4 raciones de pasta. Los quesos podéis sustituirlos por otro que os de otro sabor diferente si no los encontráis. Como veis es algo muy sencillo y con un sabor muy potente con los ajos y la albahaca. Yo en este caso acompañe a unos tallarines, pero puede ser la pasta que más os guste.

    Me despido hasta la noche que os subiré la tercera receta que será igual o mejor que esta!! Disfrutad del lunes y a ser felices!!!

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

Pasta Fresca al Huevo

¡Hola!

     ¿Qué tal el comienzo de semana? Hoy os dejo por aquí una receta básica de la cocina, la pasta fresca. Es cierto que por el precio que tiene la pasta que viene deshidratada y el tiempo que tarda en hacerse a lo mejor no merece la pena, pero probarla algún día porque el sabor no tiene nada que ver, es algo indescriptible!! Os pongo esta receta a parte de la receta ganadora de la encuesta de esta semana, porque os voy a dejar otras cuantas recetas más para recompensar mi ausencia y no haber subido la receta antes!! Así que no me entretengo más y os doy la receta.

INGREDIENTES:

- 100 gr. de harina.
- 1 huevo.
- Sal.
 Los ingredientes es por persona.

ELABORACIÓN:

    Tamizamos el harina y hacemos un volcán. En el interior ponemos el huevo ligeramente batido y la pizca de sal. Amasamos hasta conseguir una pasta homogénea y consistente.

    Envolvemos la masa en plástico y la metemos al frigorífico durante media hora. Después estiramos y la cortamos en porciones, con ayuda de una máquina podemos hacer distintos tipos, pero con un cuchillo se puede hacer fácilmente tallarines, tortelinis, raviolis, etc. Incluso podemos cortar pasta para canelones o lasaña.

      Cuando hacemos pasta rellena, los rellenos son infinitos, de lo que más nos guste. Para pegar los bordes, no hay más que mojarlos con agua y se quedarán pegados.

      También, podemos hacer pasta de colores de la siguiente manera:
- Verde: añadimos espinacas cocidas, muy escurridas y trituradas.
- Rosa: añadimos un puré de remolacha.
- Negra: añadimos tinta de calamar (venden unos botes con la tinta ya preparada).
- Naranja: añadiendo puré de tomate.
- Con hierbas: añadimos unas hierbas aromáticas picadas.
- Al azafrán: añadimos azafrán pulverizado.

     Como podéis ver es muy sencillo, y se tarda poco en hacer. Una vez cortéis la pasta os aconsejo que la espolvoreéis bien con harina para evitar que se pegue, y que la hagáis al momento. En breve os subo la salsa pesto para que disfrutéis de algo muy rico!!!

     Espero que os guste y disfrutéis de esto s pequeños momentos. ¡Un besito!

martes, 19 de febrero de 2013

Tarta de Hello Kitty

¡Hola!

     ¿Qué tal va la semana? Hoy os traigo una de esas ideas para sorprender a los más pequeños, una forma diferente de llevar las gominolas a repartir el día de su cumple, algo que estoy segura que les hace mucha ilusión. En este caso es de Hello Kitty porque la hice para la sobrina de mi novio (que le encanta!!), pero podéis hacer el diseño que más les guste a ellos....o por qué no, hacerla no solo para algún niño sino para alguien muy goloso!!!! Os dejo unas fotos para que veáis más detalles.



     Las nubes son de Mercadona que son más cómodas al ser cuadradas, al igual que los besitos y los palillos que son los que tienen especiales para fiestas. Lo blanco de la cara son huevos fritos dados la vuelta, los bigotes negros un regaliz y los ojos moras negras. El caso como os digo es echarle imaginación y ponerse a hacerlo!!! Así que no tenéis excusas para no intentarlo!

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

sábado, 16 de febrero de 2013

Cocido Madrileño

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal hemos comenzado el fin de semana? Hoy os traigo la receta que ganó esta semana, se trata de el cocido madrileño, un plato de los que no te quedarás con hambre... A mí que todas las legumbres me gustan, es un plato que me encanta comer. Aunque si tengo que elegir algo de Madrid me quedo con sus bocadillos de calamares de la Plaza Mayor (oh!! lo que daría por comer uno hoy) o con sus patatas bravas. Este plato se solía comer a diario, ya que aportaba muchos nutrientes y era muy bueno sobre todo para los trabajadores. actualmente lo comemos ocasionalmente y se ha perdido un poco su origen. Paso a daros los pasos para que hagáis un cocido de los de toda la vida, de esos que hacen chop-chop en la cacerola.

INGREDIENTES:

- 250 gr. de garbanzos.
- 4 patatas.
- 1 zanahoria.
- 1 nabo.
- 1 cebolla.
- 1 rama de apio.
- 750 gr. de repollo.
- 500 gr. de morcillo de ternera.
- 250 gr. de gallina.
- 1 tozo de hueso de jamón.
- 1 chorizo.
- 1 morcilla.
- 100 gr. de tocino (50 gr. de tocino fresco y otros 50 gr. de tocino añejo).
- Huesos de caña.
- Fideos finos.

ELABORACIÓN:

      Ponemos a cocer en agua fría el morcillo, la gallina, el tocino y el hueso de jamón. Dejamos hervir y quitamos la espuma que va saliendo con una espumadera. Añadimos los garbanzos que pusimos el día anterior en remojo. Dejamos cocer, añadimos el hueso de caña y media hora antes de terminar la cocción añadimos las verduras y terminamos la cocción. Salamos a la hora de terminar.

      Por otro lado se  cuece el repollo troceado,  y una vez  cocido se escurre  y  se rehoga con un poco de aceite, ajo muy picado y pimentón. También se cuecen aparte la morcilla y el chorizo.

        Lo siguiente es apartar el caldo del cocido y hacer la sopa.



        En otro plato ponemos los garbanzos y el repollo.



        Lo último es la carne, con el tocino, la morcilla y el chorizo.



      Y ya lo que hace falta es un buen pan para empujar y acompañar la carne. Algo muy habitual, es hacer con la carne que sobra del cocido unas croquetas, que quedan muy ricas y suaves!! Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer, animaros a hacerlo y al día siguiente unas buenas croquetas. Esto ha sido todo por hoy, espero que os quede muy rico y lo saboreéis de la mejor manera y acompañado también de un vasito de un buen vino.

        Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

jueves, 14 de febrero de 2013

Torrijas

¡Buenos días!

     ¿Qué tal va la semana? Os voy a contar lo que me pasó el domingo pasado y el porqué de ésta receta ahora...Me desperté como cada mañana y desde el móvil miré el Facebook, entonces en la página del gran Karlos Arguiñano me encontré unas torrijas estupendas. Entonces me entró unas ganas de comer torrijas e iba corriendo a decirle a mi madre que podíamos hacerlas cuando ¿qué me encuentro? Pues a mi madre haciendo torrijas!!! Y dije esto hay que fotografiarlo y subirlo al blog para que la gente conozca la forma de hacerlas por si no sabe o cómo lo hacemos en mi casa!! Así que sin más os doy los ingredientes y a disfrutar!

INGREDIENTES:

- Biena de pan.
- Leche.
- Azúcar (al gusto).
- Canelo en rama (al gusto).
- Huevos.
- Aceite.

ELABORACIÓN:

     Partimos el pan en rebanadas un poco gruesas. A parte, calentamos leche en la que diluimos el azúcar y una rama de canela.

     Tenemos  una sartén  con un poco  de aceite  calentándose.  Mientras  vamos mojando las rebanadas de pan en la leche hasta que empapen bien y después las pasamos por el huevo batido, de ahí a la sartén hasta que tomen color.

      Las podemos servir así tal cual con un poco de azúcar glasé por encima, o con la leche que sobró o se puede hacer un poco más si no sobro suficiente, ponemos las torrijas en un cuenco y se cubre con esa leche.


     Como podéis ver es un plato muy sencillo, que es típico de hacerlo en Semana Santa pero que podéis realizar en cualquier época del año. También nos puede servir el pan que venden como pan de torrijas y que es muy esponjoso,o así como prescindir de la canela si no os gusta el sabor.
  
        Me despido hasta mañana que os subiré la receta ganadora de esta semana!! Que será un plato de legumbres seguro, así que ya sabéis estad mañana atentos. Deciros como siempre que os animéis a hacer los postres en casa que son más ricos y sanos que todo lo industrial!!

        Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

lunes, 11 de febrero de 2013

Coliflor con Bechamel

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal habéis empezado la semana? Hoy para empezar la semana os traigo algo muy sencillo, una buena forma de comer una verdura y además que está buenísimo!! Se trata de una coliflor, que es una verdura que normalmente no suele tener mucho éxito tanto en grandes como en pequeños, pero que de ésta forma seguro que cambiáis de idea!! Sin más paso a daros la receta para que aumentéis el recetario!!

INGREDIENTES:

- 1 kg. de coliflor.
- 1/2 l. de leche.
- 30 gr. de harina.
- 30 gr. de mantequilla.
- Sal, pimienta blanca y nuez moscada.
- 15 gr. de queso rallado.
- Perejil.

ELABORACIÓN:

     Limpiamos la coliflor, la cortamos en ramilletes y la cocemos en agua con sal. Una vez cocida, se refresca y se pone escurrida en un fuente resistente al horno.

     Por otro lado realizamos una bechamel, para ello en una sartén ponemos a derretir la mantequilla y en ella rehogamos la harina hasta que tueste un poco, después añadimos poco a poco la leche hasta que todo quede bien integrado, por último se sazona con sal, pimienta blanca y nuez moscada.

     Cubrimos con la bechamel la coliflor y espolvoreamos el queso rallado por encima. Metemos al horno hasta que gratine el queso. Por último se sirve con perejil espolvoreado por encima.


   Como os dije es muy sencilla y está muy rica, además es un plato que sacia bastante el apetito. Si queréis darle otro toque podéis añadirle por ejemplo a la bechamel un poco de jamón para darle algo más de sabor. Me despido hasta la próxima receta, pero no me voy sin deciros que podéis votar en la página de facebook la encuesta de esta semana.

     Espero que os guste y disfrutéis de esto pequeños momentos. ¡Un besito!

viernes, 8 de febrero de 2013

Ensaladilla Rusa

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal, preparados para el fin de semana? Hoy como era costumbre, os traigo la receta ganadora de esta semana. Se trata de una ensaladilla rusa que es un plato muy refrescante y además sencillo de hacer. Al estar ligada con mayonesa, se enmascaran un poco los ingredientes y los niños la comen sin problema, además como siempre os digo ellos os pueden ayudar a hacerla o decorarla y seguro que se la comen encantados!! Bueno os dejo la receta básica, pero como siempre os digo podéis añadirle lo que queráis y más os guste.

INGREDIENTES:

- 1 kg. de patatas.
- 500 gr. de zanahorias.
- 500 gr. de guisantes.
- 1/2 l. de mayonesa.
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

      Lavar y cocer las patatas con piel en agua con sal. Cocer las zanahorias peladas en agua con sal y los guisantes de igual manera, refrescarlos una vez cocidos. Dejamos que enfríen las patatas.

    Una vez peladas las patatas se cortan en cuadrados de 1 cm de lado y las zanahorias de igual manera. Se unen los tres ingredientes, sazonarlos con sal y pimienta y añadirle la mayonesa, reservando una parte.

        Se coloca la ensaladilla en una fuente o molde, se alisa y se reparte por encima la mayonesa que reservamos antes y la decoramos.


        Como os dije lo más sencillo del mundo, seguro que todos tenéis alguna forma de hacer la vuestra a la cual más original!! Así que os animo a que le hagáis una foto y la compartáis conmigo en facebook!! Me despido deseando que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes con más recetas igual o mejores que esta!!

          Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

jueves, 7 de febrero de 2013

Tomates Rellenos

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal va el día? Hoy os traigo un paso a paso de una receta muy sencilla y refrescante, que seguro que os gusta mucho y que podéis utilizar para acompañar algún plato o como primer plato. También es una buena manera para introducir hortalizas en la dieta y que salgamos de las típicas ensaladas. Sin más paso a daros los pasos para que hagáis unos tomates increíbles!

INGREDIENTES:

- 8 tomates duros y maduros tamaño pequeño.
- 4 huevos duros (cocidos).
- 1 cebolla.
- 300 gr. de atún (son unas 3 latas de atún).
- Mayonesa.
- Perejil.



ELABORACIÓN:

      Ponemos en un recipiente el atún desmigado, el huevo duro picado, la cebolla y el perejil, todo bien picado, y se liga con un poco de mayonesa (2 cucharadas) para que quede todo en conjunto. Yo en este caso también añadí unas aceitunas negras picadas para darle más sabor.




       Mientras se enfría el relleno en el frigorífico nos ponemos con los tomates, hacerle una base por la zona de abajo del tomate y quitarle la parte de arriba del tomate. Lo siguiente es vaciar el corazón del tomate y las semillas, se escurren bien.



     Lo último es rellenar los tomates con la mezcla anterior y servir dos por persona en caso de hacerlo primer plato, y si es acompañamiento uno.



    Como podéis ver es algo muy sencillo de hacer y es muy refrescante. Si queréis aligerarlo más podéis tomar una mayonesa baja en grasas o simplemente prescindir de ella, y hacer de este plato uno perfecto para una dieta. Me despido hasta mañana que vendré con una nueva receta, la ganadora de la encuesta de ésta semana.

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Gratín de Patatas con Torta

¡¡Hola!!

    ¿Qué tal va la semana? Seguro que bien porque ya andamos a mediados de ella...hoy os traigo algo que está buenísimo, y que a los amantes de queso (como es mi caso) os va a encantar!! Hay muchos quesos tipo torta, pero como soy cacereña, pues os animo a que probéis la Torta del Casar que es algo espectacular! Deciros de este queso que es muy cremoso y con un sabor potente, pero que al introducirlo en tu boca se deshace y te mueres del gusto!! Así que como se que lo que estáis deseando es que os ponga la receta ya, ahí os va.

INGREDIENTES:

- 1 kg. de patatas.
- 300 gr. de bacon( puede hacerse también con panceta).
- 150 gr. de cebolleta (también puede ser cebolla sin ningún problema).
- 1 dl. de vino blanco.
- 300 gr. de torta (en este caso la del casar, pero si tenéis problema en encontrarla buscar alguna de vuestra zona que seguro que también está muy buena!)
- Aceite.
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

     Cocemos las patatas con piel, cuando estén cocidas se echan en agua muy fría y se dejan enfriar. Una vez frías las pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 cm. más o menos. 

      Por otro lado el bacon lo cortamos en tiras no muy finas, lo salteamos con un poco de aceite y lo escurrimos bien de grasa.

     En esa misma sartén se saltea la cebolleta, se le añaden las patatas (con cuidado de no romperlas), la panceta y el vino blanco. Dejamos reducir el vino hasta que pierda el alcohol.

     Una vez se haya reducido, en un recipiente para horno o en moldes individuales, se pone una capa de patatas, la siguiente de bacon con cebolla, cubrimos con patata de nuevo y por último otra de bacon y cebolla. Una vez colocado de esta manera, se cubre con la torta y lo metemos al horno a gratinar, hasta que dore un poco.



     Este plato sirve como un buen acompañamiento de carnes, o como un entrante. Como veis es muy sencillo de hacer y esta buenísimo os lo puedo decir!! Lo más importante es intentar dejar las rodajas de patata lo más enteras posibles para que os quede una buena presentación. 

     Como siempre os animo a que lo hagáis y lo probéis, porque hasta que no se prueban las cosas no puedes decir si te gusta o no! Pero sobre todo hay que probar cosas nuevas y salir de las cosas de siempre. Mañana os voy a subir una receta de esas de paso a paso, de un acompañamiento o primer plato muy fresco y ligero para que sigamos con la dieta equilibrada.

        Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

lunes, 4 de febrero de 2013

Ensalada Tropical

¡¡Hola!!

     ¿Qué tal? Ya estoy de nuevo aquí. Esta receta me encanta por la mezcla que hay de sabores y lo refrescante que es. Se trata de una ensalada tropical a la que podéis añadir tantas frutas como os apetezca o cualquier cosa que creáis que os viene bien....como es muy cortita paso a dárosla y esperar que os guste mucho!!

INGREDIENTES:

- Gambas cocidas.
- Jamón de York.
- Queso en lonchas.
- Lechugas.
- Cóctel de frutas o frutas en almíbar.
- Frutas frescas (piña, melocotón, manzana, etc.)

ELABORACIÓN:

    Pelamos las gambas, cortamos el jamón y el queso en cuadraditos, cortamos la lechuga en juliana y la fruta también en dados.

     Se monta la ensalada y la aliñamos con un poco de salsa rosa. La salsa rosa puede ser comprada, o si queréis una salsa rosa rápida mezclar un poco de mahonesa con ketchup y listo!!



    Bueno como veis es la receta más corta de la historia y una de las más ricas!! Así que esta no podéis poner excusas para no hacerla y probarla eh!! Bueno me despido hasta la próxima receta que prometo, no pasará mucho tiempo!! Mañana os dejaré de nuevo la encuesta para que me digáis que os apetece.

     Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

Rodaballo al hojaldre

¡Hola!

     ¿Qué tal vamos empezando la semana? A ver si logro engancharme de nuevo a la rutina y estar todo el día subiendo recetas porque me encanta!! Así que no me voy a enrollar mucho que mejor os explico esta receta que es algo extensa pero que está buenísima!!

INGREDIENTES:

- 3 kg. de rodaballo (puede cambiarse por cualquier pescado que os guste, así como pedir al pescadero que nos saque los 4 filetes del rodaballo).
- 50 gr. de mantequilla.
- 250 ml. de vino blanco.
- Sal y zumo de limón.
- 1,5 kg. de hojaldre.
- Huevo batido para pintar.

Para hacer la duxelle:
- 750 gr. de cebolla.
- 100 gr. de mantequilla.
- 50 gr. de chalota.
- 750 gr. de champiñón.
- 250 gr. de gambas.
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

     Se unta una placa de horno con mantequilla y colocamos los filetes de rodaballo sazonados con la sal y el zumo de limón, los rociamos con el vino blanco y se tapan con papel de horno. Lo metemos a horno bajo para que el rodaballo suelte el agua pero no se haga y quede mas bien crudo, lo dejamos enfriar.

     Para la duxelle rehogamos en la mantequilla la cebolla y la chalota picada fina y se tapa durante un tiempo hasta que esté echa pero sin tomar color, le añadimos los champiñones picados y algo de zumo de limón para que no se pongan negros y se deja cocer una media hora. Se le añade por último las gambas picaditas y el caldo que ha soltado el rodaballo, dejar cocer hasta que resulte la mezcla algo seca y por último echarle sal y pimienta y se deja enfriar.

     Se estira la mitad del hojaldre, y le damos un grosor de 3 milímetros y se corta con la forma del rodaballo y se mete al horno las placas pinchadas a 225ºC y no dejar que dore. Se sacan y se le pone encima el filete de rodaballo, y encima e este la duxelle. Por último se cubre con las otras placas de hojaldre que teníamos sin hacer y se unen los bordes con agua y cuando esté bien cerrado se pinta con el huevo batido, se mete al horno unos 25 minutos.



    Se puede servir haciendo mil formas y decorándolo con más trozos de hojaldre, como os dije es algo largo pero el resultado es algo increíble y que os sorprenderá. Espero que os animéis a hacerla y que disfrutéis mucho de este sabor. En unos momentos os subo una receta muy refrescante y rica, así que no os mováis mucho!!

      Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!