miércoles, 31 de julio de 2013

Batidos

¡¡Hola!!

¿Qué tal va la semana? Hoy os traigo algo fresco, fácil y que está buenísimo!! Cuando llega el verano me encanta tomarme unos batidos de esos que terminan con una buena cantidad de nata... y pensé que quizás también podría hacerlos yo en casa y disfrutar de este placer. Así que me puse manos a la obra, probé con helados, con fruta, pero siempre tenías que utilizar algún tipo de procesador de alimento, hasta que llegó a mis manos siropes de distintos sabores...

INGREDIENTES:

- Leche.
- Sirope (del sabor que vosotros queráis).
- Nata montada.
- Virutas de chocolate, de colores (alguna decoración).

ELABORACIÓN:

Echamos en un vaso largo un poco del sirope que hayamos elegido (yo en mi caso elegí de fresa y de chocolate porque me encantan!!), rellenamos el resto del vaso, dejando dos dedos hasta el borde, de leche, con una cuchara removemos bien hasta que quede la textura deseada (dependiendo si queremos que nuestro batido sea más o menos denso añadiremos más o menos sirope).

Para terminar el batido no hay más que echar por encima nata montada y terminarlo con unas virutas de chocolate (un barquillo, unas galletas machacadas, más sirope, os podéis volver locos poniendo cosas!!) , una pajita y una cuchara para rebañar bien!!



Como veis es muy sencillo hacer un batido tan bueno en casa y disfrutar de la tarde como si estuviésemos en alguna terraza, además de esta manera podemos adaptarlos a el sabor que más nos guste, incluso mezclarlos ¿por qué no?. Os animo a que hagáis muchos batidos y disfrutéis del verano!!

Espero que os guste y disfrutéis de éstos pequeños momentos. ¡Un besito!

viernes, 26 de julio de 2013

Chuletas de Cerdo a la Flamenca

¡¡Hola!!

¿Qué tal va el viernes? Ya terminando la semana y que mejor que terminar la semana con un plato de carne. En este caso se trata de unas chuletas de cerdo con algo de manzana y sidra, que están buenísimas!!! Esta receta me recuerda mucho a Asturias (tierra preciosa por cierto!) y por eso me encanta, además es muy sencilla y estoy segura que la mezcla de carne y fruta os va a encantar.

INGREDIENTES (4 personas):

- 8 chuletas de cerdo.
- 1/2 dl. de aceite.
- 1,5 kg. de manzana reineta.
- 50 gr. de mantequilla.
- 1 dl. de sidra.
- Sal, pimienta y orégano.
- Harina.

ELABORACIÓN:

Aplastamos ligeramente las chuletas con la hoja del cuchillo o una espalmadera, sazonarlas con sal y pimienta, pasarlas por harina y dorarlas en una sartén con el aceite caliente, sin que lleguen a cocinarse totalmente.

Pelamos las manzanas,las  partimos por la mitad, les quitamos el corazón y las cortamos en lonchas de unos 4 mm. de grosor. En una placa de horno untada con la mantequilla colocamos ordenadamente las manzanas (espolvoreadas de sal, pimienta y orégano), añadir la sidra y colocar encima las chuletas. Meter al horno precalentado unos 15 minutos.


Como veis es muy sencillo de hacer, y además un plato ligero para esta época del año en la que no nos apetece comer en exceso!! Os animo a que las hagáis porque estoy segura que repetiréis. Espero que paséis un buen fin de semana, nos leemos el lunes!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

jueves, 25 de julio de 2013

Boquerones en Vinagre

¡¡Hola!!

¿Qué tal el día? Hoy os traigo una receta que mi madre suele hacer en verano, muchísimos domingos como aperitivo porque a ella le encantan. Yo no soy mucho de vinagre, pero en este caso siempre pico alguno (mis ganas de probarlo todo!!). Esta receta tiene el problema de el anisakis, con lo cual es importante congelar los boquerones al menos 48 horas a -18ºC antes de consumirlo sobre todo para embarazadas y personas alérgicas al anisakis, así que mejor prevenir que no cuesta nada! Paso a daros la receta que es muy sencilla para que os animéis a hacerla este domingo!

INGREDIENTES:

- 1 kg. de boquerones.
- 1/4 l. de agua.
- 1/2 l. de vinagre.
- 30 gr. de sal.
- Ajo, perejil y aceite.

ELABORACIÓN:

Limpiamos los boquerones, sacamos la espina haciéndoles filetes y dejándolos en agua con hielo, lavarlos bien. Lo siguiente es disolver la sal en el agua, agregamos el vinagre e incorporamos los boquerones limpios, dejarlos cocinar en esa mezcla durante 24 horas metidos en el frigorífico.

A la hora de servir, los escurrimos bien y los extendemos con la piel hacia abajo; los espolvoreamos con ajo y perejil picados fino, rociar con aceite.



Como os dije es una receta de estas sencillas y quedan muy vistosas, lo único es el tiempo de espera para que el pescado se cocine con el vinagre (cambiará su color a blanquecino), pero merece al pena. Debéis probarlos con todo tipo de seguridad y seguro que os encanta.

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

miércoles, 24 de julio de 2013

Escalibada

¡¡Hola!!

¿Qué tal va la semana? Que mejor manera de seguir la semana que con un plato de verduras que tanto se apetece por esta época. La escalibada es una especie de ensalada en la que los elementos básicos son los pimientos y la berenjena, antiguamente se elaboraba sobre las brasas de carbón y quedaba más sabrosa. No me entretengo mucho porque lo importante son los ingredientes y la elaboración!

INGREDIENTES (4-6 personas):

- 3 berenjenas.
- 3 pimientos rojos.
- 1 cebolla.
- 2 tomates.
- 1 cabeza de ajos.
- 1 taza de aceite de oliva.
- Vinagre (opcional).

ELABORACIÓN:

Colocamos en una fuente para horno las berenjenas, los pimientos (sin pedúnculo, sin pepitas e interior untado con aceite de oliva), los tomates, la cabeza de ajos y la cebolla. Rociamos todo con aceite e introducimos al horno caliente hasta que estén las verduras tiernas, teniendo en cuenta las diferentes durezas de éstas y por lo tanto ir sacando del horno según el tiempo que necesite cada una. Dejarlas enfriar.

Pelar las verduras, cortar las berenjenas y los pimientos en tiras finas; trocear los tomates y la cebolla en gajos.

Lo juntamos todo, regamos con aceite, ajustamos de sal y se le añaden unas gotas de vinagre, aunque es algo optativo. Para terminar se entra en la nevera hasta que esté totalmente frío y servir.


Como podéis ver es una ensalada de pimiento enriquecida con algunos vegetales, es muy sencilla de hacer y puede servir como acompañamiento a carnes o como un primer plato. Os animo a hacerla y así salir de el típico gazpacho o una ensalada de lechuga, algo diferente. 

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

martes, 23 de julio de 2013

Cake Pops ( crema de queso)

¡¡Hola!!

¿Qué tal estáis? Hoy os traigo algo que hice con mucho cariño. Me declaro una romántica empedernida y por eso creo que toda gran historia de amor tiene un nuevo comienzo el día que se casan... Pues bien, cuando mi cuñada me dijo que se casaba me entro una alegría que no me cabía en el cuerpo, porque ellos se merecen celebrar su amor y sobre todo junto a esa preciosidad de niña!! (me tiene loca!!) Y como yo no soy mucho de palabras, prefiero demostrar mi alegría con un dulce y se me ocurrió la genial idea de meterme a hacer unos cake pops por primera vez (aún sabiendo que tienden a suicidarse uno por uno desde sus palos!!), debo decir que tuve muchísimo miedo al principio...pero sabía que con lo cabezona que soy esto no podría conmigo!!! Os paso a dar en primer lugar la receta de la crema de queso con la que va mezclado el bizcocho rojo para hacer esas bolas tan ricas!!

INGREDIENTES:

- 75 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr. azúcar glasé.
- 75 gr. queso crema
- 1 cucharada de leche.

ELABORACIÓN:

Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa, añadimos el azúcar glasé (taparemos para no llenarnos de azúcar!!) y lo siguiente es añadir el queso crema bien frío. Para hacerla más cremosa añadimos la leche y dejamos en la nevera hasta que vayamos a utilizarla.


Por fin vamos a lo que se que todos estáis deseando...los cake pops!! Para ello necesitaremos el bizcocho, la crema, chocolate para fundir (blanco y negro), palos, decoraciones.

En primer lugar desmenuzaremos el bizcocho con unos tenedores y lo mezclamos con la crema de queso hasta conseguir una pasta con la que se puedan realizar bolitas. Las metemos a la nevera unas 2 horas para que se endurezcan.




Lo siguiente es fundir chocolate blanco , mojar los palito e introducirlos en las bolas. Pincharlos en un poliespan y ponerlos en el congelador unas 2 horas para que se quede bien pegado.



Volvemos a fundir más chocolate blanco, cubrir los cake pops, volverlos a meterlos pinchados en el poliespan en el congelador y por último decoramos una vez fríos como mejor nos apetezca, yo os dejo unas fotos para que veáis el resultado!!












También si os sobra algo de crema y de bizcocho siempre podéis rellenarlo y hacer una tarta red velvet!! (no apto para dietas!!).



Bueno como dije no soy de muchas palabras, pero esta vez creo que merece la pena decirlas aunque sea por aquí. Quiero deciros que os deseo la mayor felicidad del mundo (la misma que habéis tenido estos años juntos), que disfrutéis de esta nueva etapa junto a esa hija que os adora, también daros las gracias por hacerme partícipe de ese día tan especial que fue perfecto y rodeados de todos los que queréis!! Yo solo espero compartir tantas alegrías como esta con vosotros y seguro que Lester y yo estaremos orgullosos de estar con vosotros!! Un beso muy grande para los tres!!

Después de estas palabras que no quería dejarme atrás, me despido de vosotros esperando que os haya gustado el paso a paso y desde luego que mañana volveré con más recetas y todas ellas muy sencillas para que las podamos hacer todos!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

Bizcocho Rojo

¡¡Hola!!

¿Qué tal va la semana? Yo estaba deseando volver a escribir simplemente para daros esta receta!!! He quedado encantada con el resultado final de los cake pops, y no sólo con eso sino que las personas a las que fueron dirigidas quedaron sorprendidas. Pero antes de todo esto hay que empezar por hacer un bizcocho riquísimo, jugoso y de un color tan intenso... Con los ingredientes que os doy da para hacer unos 12 cake pops y si doblamos las cantidades nos da para hacer una tarta "red velvet" que está buenísima!!! No me entretengo más y os paso a dar los ingredientes.

INGREDIENTES:

- 1 huevo.
- 160 gr. de azúcar.
- 60 ml. de aceite de oliva.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- Colorante rojo.
- 1 cucharada esencia de vainilla.
- 125 ml. de leche.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharada de vinagre.




ELABORACIÓN:

Primero debemos mezclar la leche con el zumo de limón para que nos quede una especie de suero (la leche se corta pero no os preocupéis que no pasa nada!!)

Batimos los huevos para que monten, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esta esté completamente diluida, añadimos el aceite y batimos hasta que esté todo homogéneo.

A velocidad baja incorporamos el cacao en polvo junto con la harina (tamizado) y lo alternamos con el suero que hicimos. A continuación mezclamos el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee se lo añadimos a la mezcla anterior.

Por último añadimos la esencia de vainilla y el colorante hasta ajustar el color. El colorante debe ser en gel o pasta para que esté concentrado y además no nos quede la masa demasiado líquida (teniendo en cuenta que ya de por sí la masa va a ser líquida).


Lo ponemos en un molde engrasado y enharinado, e introducimos al horno precalentado a 180ºC durante una media hora o hasta que los bordes del bizcocho se despeguen (para asegurarnos que está bien hecho introduciremos un palo de brocheta en el centro y si sale limpio es que está listo).




Como veis es muy sencillo de hacer y está muy bueno, sobre todo acompañado de una buena crema de queso que vendrá la receta junto con el paso a paso para los cake pops. También comentaros que podéis teñir el bizcocho del color que más os guste, yo en este caso como era para una boda lo puse rojo. En un ratito os subo el siguiente paso a paso y estoy segura que más de uno se anima a hacerlo todo!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

martes, 16 de julio de 2013

Pastel de Pan de Molde

¡¡Hola!!

¿Qué tal va el martes? Yo aprovechando estas noches tan fresquitas me he puesto con el ordenador, porque el resto del día da mucha pereza con estos calores!! Hoy os traigo un pastel de pan de molde que es muy fresquito, jugoso y está muy bueno!! Este pastel lo hicimos por primera vez en mi casa para celebrar las bodas de plata de mis tíos de Miajadas (menuda le montamos!!) y desde entonces es algo que hacemos en verano o en cumpleaños porque es muy sencillo y lo puedes tener hecho con tiempo. Os dejo la receta y después os cuento más cositas!!!

INGREDIENTES:

- 1 paquete de pan de molde.
- 1 lata de atún.
- 4 pimientos de piquillo.
- 3 huevos cocidos.
- 1 lata de aceitunas rellenas.
- Mayonesa.
- Salsa de tomate.
- Anchoas (para decorar).









ELABORACIÓN:

Para elaborar el relleno echamos en un recipiente los pimientos, el atún, los huevos, las aceitunas (reservamos algunas para decorar) y unas dos cucharadas de mayonesa, trituramos de tal manera que nos quede una pasta espesa.


Ponemos en un molde (que previamente habremos forrado con papel film) las rebanadas de pan de molde cubriendo la base, las untamos con un poco de salsa de tomate, repartimos encima de este una capa de relleno y tapamos con rebanadas de pan; así tantas capas como queramos. 




Una vez terminado, lo envolvemos bien con el papel film y lo metemos al frigorífico hasta que esté bien frío. 


Lo desmoldamos, cubrimos el pastel por completo con mayonesa y decoramos con las anchoas y las aceitunas rellenas que reservamos.




Como podéis ver es muy sencillo de hacer y está muy rico. Podéis presentarlo así o de forma individual para hacer un buen aperitivo. Ya os conté que ando haciendo unos cake pops, pues mañana empezamos el proceso y os subiré la receta de un bizcocho rojo con sabor a cacao!!! Así que mañana estaré de nuevo por aquí enseñando el resultado.

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

lunes, 15 de julio de 2013

Empanadillas de atún y huevo

¡¡Hola!!

¿Qué tal hemos empezado la semana? Yo esta semana tengo mucho lío preparando las cosas para la boda de mi cuñada!! (ya os iré enseñando). Me imagino que muchos de vosotros sabréis hacer unas empanadillas, pero yo os quiero enseñar como las hacemos en mi casa, ya que quedan muy suaves, jugosas y con el típico relleno que esta delicioso! Vamos a por la receta para que las probéis en vuestras casas.

INGREDIENTES:


- 16 obleas de empanadillas.
- 2 huevos cocidos (en mi caso utilicé 3 porque eran muy pequeños).
- 2 latas de atún.
- 2 lonchas de queso fundido.
- Tomate frito.











ELABORACIÓN:

En primer lugar pondremos en el fondo de un plato o un recipiente que tengamos el tomate, añadiremos encima de este el atún, el huevo picado y el queso fundido. Lo juntamos todo hasta que esté bien mezclado y quede un relleno sin mucho tomate, porque sino cuando metamos las empanadillas a freír se saldrá el relleno.


Lo siguiente es rellenar las empanadillas, echamos una cucharadita encima de la masa y las cerramos. Para asegurarnos de que no se abran (además queden más bonitas) les pasamos un tenedor por el borde apretando sobre la masa.


Lo último es freírlas en aceite bien caliente, pasarlas por papel absorbente para quitar el exceso de grasa y las emplatamos.


Como véis es muy sencillo de hacer y apetecen a todas horas!! Mañana os subiré una receta de un pastel de pan de molde que es muy fresco para este tiempo, y que además os puede servir para ponerlo de aperitivo. Y también os contaré como voy con los cake pops, así que mañana nos leemos!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

jueves, 11 de julio de 2013

Rollitos de Verano ( o de espárragos)

¡¡Hola!!

¿Qué tal estamos hoy? Yo llevo toda la mañana sin parar hasta ahora que me he sentado para escribiros esta receta tan sencilla, refrescante, ligera, buena...¡Lo tiene todo!. Con estos calores la verdad que hacen falta platos como éste, porque ahora meterte cosas como un cocido es muerte segura! Nunca pensé que mezclar queso, jamón cocido y espárragos fuese a dar buen resultado, pero no sólo fue bueno, sino que quedó impresionante!! Sin entretenerme más os paso a dar las claves para que hagáis este plato durante el verano!

INGREDIENTES:


- Espárragos blancos ( los que vienen en bote o lata).
- Jamón cocido (lonchas grandes o tamaño sandwich).
- Queso fundido en lonchas.
- Mayonesa (para cubrir).
- Zanahoria rallada (para decorar, opcional).


ELABORACIÓN:

Disponemos sobre la tabla la loncha de jamón, colocamos una loncha de queso y por último uno a dos espárragos (dependiendo del tamaño). Enrollamos sobre sí mismo formando un rollito, de tal manera que lo que queda a la vista sea el jamón cocido.



Los vamos colocando en una fuente, juntándolos para que no queden huecos. Cubrimos los rollitos con la mayonesa y espolvoreamos un poco de zanahoria por encima. Listo para comer!





Como veis es muy sencillo de hacer y estoy segura de que más de uno mañana comerá esto! Yo en mi caso lo voy a comer hoy junto con una tortilla de patata y una buena tajada de sandía. Podéis prescindir de la zanahoria si queréis, pero le da un contraste dulzón al plato que es muy especial. Mañana vuelvo con más recetas y la semana que viene os voy a enseñar a hacer un bizcocho red velvet y unos cake pops para una boda ( el azúcar y el chocolate salió por todos lados!!) y todo ello paso a paso para que no perdáis detalle!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!


Flamenquines

¡¡Hola!!

¿Qué tal vamos con esta semana llena de calor? Yo lo paso metida en la piscina, bebiendo agua y comiendo cosas refrescantes!! Después de una semana sin coger el ordenador, me acordé que tenía algunas recetas pendientes en mi cabeza, como he terminado de hacer mis tareas, aprovecho para subiros una receta muy sencilla y además muy rica!! Se trata de unos flamenquines que son tan sencillos de hacer que seguro que los intentáis en casa!!! Vamos a por la receta entonces...

INGREDIENTES:

- Filetes de lomo de cerdo.
- Lonchas de jamón cocido.
- Lonchas de queso.
- Sal y pimienta.
- Harina, huevo y pan rallado.

ELABORACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es espalmar con una maza o con la hoja del cuchillo los filetes para que estén más finos y los salpimentamos. Lo siguiente, es poner encima de ese filete una loncha de jamón cocido y otra de queso y enrollar, se le inserta un palillo para que no se deforme.

Lo pasamos por harina, huevo batido y el pan rallado y los freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados. Los podemos acompañar de alguna salsa que nos guste o simplemente comerlos así.


Como veis es muy sencilla la receta y están tan ricos... así que no tenéis excusa para no hacerla este verano acompañados de un buen gazpacho o una ensalada bien fresquita!! En unos minutos vamos con la segunda receta del día!!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

miércoles, 3 de julio de 2013

Bizcocho de la Tita Juani

¡¡Hola!!

¿Qué tal llevamos la semana? Yo disfrutando de mi estancia por Madrid!!! Ayer a mi hermana se le ocurrió la genial idea de hacer un bizcocho para desayunar, merendar, comer....esos bizcochos que sabes que vas a empezar a comer, comer y comer y no paras hasta que lo que te quedan son las miguitas!! El origen del bizcocho esta en nuestra tía Juani (mi madrina!!) que desde pequeñas nos hace los mejores bizcochos del mundo!! (¡¡este si que es uno de esos sabores de infancia!!) No me entretengo más y os dejo los ingredientes!!

INGREDIENTES:

- 6 huevos.
- 1 taza de aceite.
- 1 taza de azúcar.
- 2 tazas de harina.
- 1 sobre de levadura química (tipo Royal).
- Ralladura de 1 limón.

ELABORACIÓN:

En un recipiente grande, batimos los 6 huevos, añadimos el aceite y por último el azúcar hasta que quede todo bien integrado. Por otra parte, mezclamos la harina con la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior tamizándolo para evitar los grumos. Por último añadimos la ralladura de el limón (evitando siempre la parte blanca porque amarga).

Vertemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y lo introducimos a horno a 170ºC con el calor por la zona de abajo, lo dejamos unos 25-30 minutos (depende del horno) y sin abrir el horno para que no baje el bizcocho. Dejamos enfriar y desmoldamos...listo para comer!!







Como podéis ver es un bizcocho muy sencillo y está tan rico. Podéis comerlo solo, mojado en leche, o incluso hacerle algún relleno que de todas las formas va a estar igual de rico! Me despido hasta mañana que vendré con más recetas!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!