martes, 23 de julio de 2013

Bizcocho Rojo

¡¡Hola!!

¿Qué tal va la semana? Yo estaba deseando volver a escribir simplemente para daros esta receta!!! He quedado encantada con el resultado final de los cake pops, y no sólo con eso sino que las personas a las que fueron dirigidas quedaron sorprendidas. Pero antes de todo esto hay que empezar por hacer un bizcocho riquísimo, jugoso y de un color tan intenso... Con los ingredientes que os doy da para hacer unos 12 cake pops y si doblamos las cantidades nos da para hacer una tarta "red velvet" que está buenísima!!! No me entretengo más y os paso a dar los ingredientes.

INGREDIENTES:

- 1 huevo.
- 160 gr. de azúcar.
- 60 ml. de aceite de oliva.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- Colorante rojo.
- 1 cucharada esencia de vainilla.
- 125 ml. de leche.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharada de vinagre.




ELABORACIÓN:

Primero debemos mezclar la leche con el zumo de limón para que nos quede una especie de suero (la leche se corta pero no os preocupéis que no pasa nada!!)

Batimos los huevos para que monten, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esta esté completamente diluida, añadimos el aceite y batimos hasta que esté todo homogéneo.

A velocidad baja incorporamos el cacao en polvo junto con la harina (tamizado) y lo alternamos con el suero que hicimos. A continuación mezclamos el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee se lo añadimos a la mezcla anterior.

Por último añadimos la esencia de vainilla y el colorante hasta ajustar el color. El colorante debe ser en gel o pasta para que esté concentrado y además no nos quede la masa demasiado líquida (teniendo en cuenta que ya de por sí la masa va a ser líquida).


Lo ponemos en un molde engrasado y enharinado, e introducimos al horno precalentado a 180ºC durante una media hora o hasta que los bordes del bizcocho se despeguen (para asegurarnos que está bien hecho introduciremos un palo de brocheta en el centro y si sale limpio es que está listo).




Como veis es muy sencillo de hacer y está muy bueno, sobre todo acompañado de una buena crema de queso que vendrá la receta junto con el paso a paso para los cake pops. También comentaros que podéis teñir el bizcocho del color que más os guste, yo en este caso como era para una boda lo puse rojo. En un ratito os subo el siguiente paso a paso y estoy segura que más de uno se anima a hacerlo todo!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario