jueves, 25 de julio de 2013

Boquerones en Vinagre

¡¡Hola!!

¿Qué tal el día? Hoy os traigo una receta que mi madre suele hacer en verano, muchísimos domingos como aperitivo porque a ella le encantan. Yo no soy mucho de vinagre, pero en este caso siempre pico alguno (mis ganas de probarlo todo!!). Esta receta tiene el problema de el anisakis, con lo cual es importante congelar los boquerones al menos 48 horas a -18ºC antes de consumirlo sobre todo para embarazadas y personas alérgicas al anisakis, así que mejor prevenir que no cuesta nada! Paso a daros la receta que es muy sencilla para que os animéis a hacerla este domingo!

INGREDIENTES:

- 1 kg. de boquerones.
- 1/4 l. de agua.
- 1/2 l. de vinagre.
- 30 gr. de sal.
- Ajo, perejil y aceite.

ELABORACIÓN:

Limpiamos los boquerones, sacamos la espina haciéndoles filetes y dejándolos en agua con hielo, lavarlos bien. Lo siguiente es disolver la sal en el agua, agregamos el vinagre e incorporamos los boquerones limpios, dejarlos cocinar en esa mezcla durante 24 horas metidos en el frigorífico.

A la hora de servir, los escurrimos bien y los extendemos con la piel hacia abajo; los espolvoreamos con ajo y perejil picados fino, rociar con aceite.



Como os dije es una receta de estas sencillas y quedan muy vistosas, lo único es el tiempo de espera para que el pescado se cocine con el vinagre (cambiará su color a blanquecino), pero merece al pena. Debéis probarlos con todo tipo de seguridad y seguro que os encanta.

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario