lunes, 15 de julio de 2013

Empanadillas de atún y huevo

¡¡Hola!!

¿Qué tal hemos empezado la semana? Yo esta semana tengo mucho lío preparando las cosas para la boda de mi cuñada!! (ya os iré enseñando). Me imagino que muchos de vosotros sabréis hacer unas empanadillas, pero yo os quiero enseñar como las hacemos en mi casa, ya que quedan muy suaves, jugosas y con el típico relleno que esta delicioso! Vamos a por la receta para que las probéis en vuestras casas.

INGREDIENTES:


- 16 obleas de empanadillas.
- 2 huevos cocidos (en mi caso utilicé 3 porque eran muy pequeños).
- 2 latas de atún.
- 2 lonchas de queso fundido.
- Tomate frito.











ELABORACIÓN:

En primer lugar pondremos en el fondo de un plato o un recipiente que tengamos el tomate, añadiremos encima de este el atún, el huevo picado y el queso fundido. Lo juntamos todo hasta que esté bien mezclado y quede un relleno sin mucho tomate, porque sino cuando metamos las empanadillas a freír se saldrá el relleno.


Lo siguiente es rellenar las empanadillas, echamos una cucharadita encima de la masa y las cerramos. Para asegurarnos de que no se abran (además queden más bonitas) les pasamos un tenedor por el borde apretando sobre la masa.


Lo último es freírlas en aceite bien caliente, pasarlas por papel absorbente para quitar el exceso de grasa y las emplatamos.


Como véis es muy sencillo de hacer y apetecen a todas horas!! Mañana os subiré una receta de un pastel de pan de molde que es muy fresco para este tiempo, y que además os puede servir para ponerlo de aperitivo. Y también os contaré como voy con los cake pops, así que mañana nos leemos!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario