¡¡Hola!!
¿Qué tal va el viernes? Ya terminando la semana y que mejor que terminar la semana con un plato de carne. En este caso se trata de unas chuletas de cerdo con algo de manzana y sidra, que están buenísimas!!! Esta receta me recuerda mucho a Asturias (tierra preciosa por cierto!) y por eso me encanta, además es muy sencilla y estoy segura que la mezcla de carne y fruta os va a encantar.
INGREDIENTES (4 personas):
- 8 chuletas de cerdo.
- 1/2 dl. de aceite.
- 1,5 kg. de manzana reineta.
- 50 gr. de mantequilla.
- 1 dl. de sidra.
- Sal, pimienta y orégano.
- Harina.
ELABORACIÓN:
Aplastamos ligeramente las chuletas con la hoja del cuchillo o una espalmadera, sazonarlas con sal y pimienta, pasarlas por harina y dorarlas en una sartén con el aceite caliente, sin que lleguen a cocinarse totalmente.
Pelamos las manzanas,las partimos por la mitad, les quitamos el corazón y las cortamos en lonchas de unos 4 mm. de grosor. En una placa de horno untada con la mantequilla colocamos ordenadamente las manzanas (espolvoreadas de sal, pimienta y orégano), añadir la sidra y colocar encima las chuletas. Meter al horno precalentado unos 15 minutos.
Como veis es muy sencillo de hacer, y además un plato ligero para esta época del año en la que no nos apetece comer en exceso!! Os animo a que las hagáis porque estoy segura que repetiréis. Espero que paséis un buen fin de semana, nos leemos el lunes!!
Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario