miércoles, 3 de julio de 2013

Bizcocho de la Tita Juani

¡¡Hola!!

¿Qué tal llevamos la semana? Yo disfrutando de mi estancia por Madrid!!! Ayer a mi hermana se le ocurrió la genial idea de hacer un bizcocho para desayunar, merendar, comer....esos bizcochos que sabes que vas a empezar a comer, comer y comer y no paras hasta que lo que te quedan son las miguitas!! El origen del bizcocho esta en nuestra tía Juani (mi madrina!!) que desde pequeñas nos hace los mejores bizcochos del mundo!! (¡¡este si que es uno de esos sabores de infancia!!) No me entretengo más y os dejo los ingredientes!!

INGREDIENTES:

- 6 huevos.
- 1 taza de aceite.
- 1 taza de azúcar.
- 2 tazas de harina.
- 1 sobre de levadura química (tipo Royal).
- Ralladura de 1 limón.

ELABORACIÓN:

En un recipiente grande, batimos los 6 huevos, añadimos el aceite y por último el azúcar hasta que quede todo bien integrado. Por otra parte, mezclamos la harina con la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior tamizándolo para evitar los grumos. Por último añadimos la ralladura de el limón (evitando siempre la parte blanca porque amarga).

Vertemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y lo introducimos a horno a 170ºC con el calor por la zona de abajo, lo dejamos unos 25-30 minutos (depende del horno) y sin abrir el horno para que no baje el bizcocho. Dejamos enfriar y desmoldamos...listo para comer!!







Como podéis ver es un bizcocho muy sencillo y está tan rico. Podéis comerlo solo, mojado en leche, o incluso hacerle algún relleno que de todas las formas va a estar igual de rico! Me despido hasta mañana que vendré con más recetas!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario