miércoles, 24 de julio de 2013

Escalibada

¡¡Hola!!

¿Qué tal va la semana? Que mejor manera de seguir la semana que con un plato de verduras que tanto se apetece por esta época. La escalibada es una especie de ensalada en la que los elementos básicos son los pimientos y la berenjena, antiguamente se elaboraba sobre las brasas de carbón y quedaba más sabrosa. No me entretengo mucho porque lo importante son los ingredientes y la elaboración!

INGREDIENTES (4-6 personas):

- 3 berenjenas.
- 3 pimientos rojos.
- 1 cebolla.
- 2 tomates.
- 1 cabeza de ajos.
- 1 taza de aceite de oliva.
- Vinagre (opcional).

ELABORACIÓN:

Colocamos en una fuente para horno las berenjenas, los pimientos (sin pedúnculo, sin pepitas e interior untado con aceite de oliva), los tomates, la cabeza de ajos y la cebolla. Rociamos todo con aceite e introducimos al horno caliente hasta que estén las verduras tiernas, teniendo en cuenta las diferentes durezas de éstas y por lo tanto ir sacando del horno según el tiempo que necesite cada una. Dejarlas enfriar.

Pelar las verduras, cortar las berenjenas y los pimientos en tiras finas; trocear los tomates y la cebolla en gajos.

Lo juntamos todo, regamos con aceite, ajustamos de sal y se le añaden unas gotas de vinagre, aunque es algo optativo. Para terminar se entra en la nevera hasta que esté totalmente frío y servir.


Como podéis ver es una ensalada de pimiento enriquecida con algunos vegetales, es muy sencilla de hacer y puede servir como acompañamiento a carnes o como un primer plato. Os animo a hacerla y así salir de el típico gazpacho o una ensalada de lechuga, algo diferente. 

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario