jueves, 11 de julio de 2013

Flamenquines

¡¡Hola!!

¿Qué tal vamos con esta semana llena de calor? Yo lo paso metida en la piscina, bebiendo agua y comiendo cosas refrescantes!! Después de una semana sin coger el ordenador, me acordé que tenía algunas recetas pendientes en mi cabeza, como he terminado de hacer mis tareas, aprovecho para subiros una receta muy sencilla y además muy rica!! Se trata de unos flamenquines que son tan sencillos de hacer que seguro que los intentáis en casa!!! Vamos a por la receta entonces...

INGREDIENTES:

- Filetes de lomo de cerdo.
- Lonchas de jamón cocido.
- Lonchas de queso.
- Sal y pimienta.
- Harina, huevo y pan rallado.

ELABORACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es espalmar con una maza o con la hoja del cuchillo los filetes para que estén más finos y los salpimentamos. Lo siguiente, es poner encima de ese filete una loncha de jamón cocido y otra de queso y enrollar, se le inserta un palillo para que no se deforme.

Lo pasamos por harina, huevo batido y el pan rallado y los freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados. Los podemos acompañar de alguna salsa que nos guste o simplemente comerlos así.


Como veis es muy sencilla la receta y están tan ricos... así que no tenéis excusa para no hacerla este verano acompañados de un buen gazpacho o una ensalada bien fresquita!! En unos minutos vamos con la segunda receta del día!!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario