jueves, 11 de julio de 2013

Rollitos de Verano ( o de espárragos)

¡¡Hola!!

¿Qué tal estamos hoy? Yo llevo toda la mañana sin parar hasta ahora que me he sentado para escribiros esta receta tan sencilla, refrescante, ligera, buena...¡Lo tiene todo!. Con estos calores la verdad que hacen falta platos como éste, porque ahora meterte cosas como un cocido es muerte segura! Nunca pensé que mezclar queso, jamón cocido y espárragos fuese a dar buen resultado, pero no sólo fue bueno, sino que quedó impresionante!! Sin entretenerme más os paso a dar las claves para que hagáis este plato durante el verano!

INGREDIENTES:


- Espárragos blancos ( los que vienen en bote o lata).
- Jamón cocido (lonchas grandes o tamaño sandwich).
- Queso fundido en lonchas.
- Mayonesa (para cubrir).
- Zanahoria rallada (para decorar, opcional).


ELABORACIÓN:

Disponemos sobre la tabla la loncha de jamón, colocamos una loncha de queso y por último uno a dos espárragos (dependiendo del tamaño). Enrollamos sobre sí mismo formando un rollito, de tal manera que lo que queda a la vista sea el jamón cocido.



Los vamos colocando en una fuente, juntándolos para que no queden huecos. Cubrimos los rollitos con la mayonesa y espolvoreamos un poco de zanahoria por encima. Listo para comer!





Como veis es muy sencillo de hacer y estoy segura de que más de uno mañana comerá esto! Yo en mi caso lo voy a comer hoy junto con una tortilla de patata y una buena tajada de sandía. Podéis prescindir de la zanahoria si queréis, pero le da un contraste dulzón al plato que es muy especial. Mañana vuelvo con más recetas y la semana que viene os voy a enseñar a hacer un bizcocho red velvet y unos cake pops para una boda ( el azúcar y el chocolate salió por todos lados!!) y todo ello paso a paso para que no perdáis detalle!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario