lunes, 1 de julio de 2013

Arroz a la Griega

¡¡Hola!!

¿Qué tal empezamos la semana? Yo estoy por Madrid esta semana con mi hermana y mi cuñado! Intentaré escribir recetas todos los días para no perder la costumbre!! Hoy os traigo un arroz muy sencillo y que está muy rico, además fue el arroz que me entró para hacer en el examen y lo bordé! (qué lejos quedan ya los exámenes!!) No me entretengo más y paso a daros los ingredientes para que lo hagáis sin ningún tipo de excusa!!

INGREDIENTES (6 personas):

- 750 gr. de arroz.
- 1 dl. de aceite.
- 150 gr. de cebolla.
- 250 gr. de salchichas caseras (las que compramos en la carnicería).
- 150 gr. de pimientos morrones.
- 150 gr. de guisantes.
- 1 y 1/2 l. de caldo o agua.
- 50 gr. de mantequilla.
- Laurel, tomillo y perejil (se queda entero y se retira tras la cocción).
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

En el aceite bien caliente, rehogamos la cebolla picada finita y las salchichas enteras sin que tomen color. Retiramos las salchichas, las cortamos en rodajas y se reservan. Se añade el arroz a la cebolla, rehogarlo, agregar las hierbas aromáticas y el caldo.

Lo cocemos a fuego fuerte de 5-8 minutos y salpimentamos. Agregamos las salchichas, el pimiento morrón en dados y los guisantes.

Terminamos el arroz al horno unos 10- 15 minutos o a fuego lento hasta que esté terminado. Al terminar añadir la mantequilla por la superficie y mantenerlo tapado con papel de aluminio unos minutos para que repose. ¡Listo para comer!


Como podéis ver es muy sencilla y siempre podéis cambiar los ingredientes por otros que más os guste para enriquecerlo aún mas!! Esta semana mi hermana me va a llevar una tienda especializada en productos de pastelería, así que seguro que os pongo alguna foto pos facebook de lo que me compré!! Os dejo por hoy, pero mañana vuelvo con más recetas!!

Espero que os guste y disfrutéis de estos pequeños momentos. ¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario